Comienza la XXVII edición  del Festival Medieval d’Elx

“Resurgere, la vuelta a la vida”. El lema del Festival Medieval 2022 resume todas las sensaciones que los ilicitanos hemos tenido que reprimir durante dos años a causa de las restricciones sanitarias, que nos impedían disfrutar plenamente de esta esperada cita con la cultura y con la tradición.

Queríamos que los espectáculos volviesen a las calles, a los espacios culturales de Elche, anhelábamos reencontrarnos con la alegría del Mercado medieval, que le confiere esa magia especial a los espacios y monumentos que se encuentran alrededor de la Basílica de Santa María, la sede del Misteri que, con carácter extraordinario, vuelve a llenar nuestro otoño de cultura, tradición y espíritu de celebración colectiva.

“Resurgere”… ¡Y de qué manera! Quince compañías nacionales e internacionales de gran nivel se han encargado de que el festival ocupe las calles y plazas de la ciudad, también los espacios culturales como claustros y teatros, para conseguir que la música, la danza, el teatro y un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos sean las verdaderas protagonistas de dos semanas únicas, en las que la cultura y la evocación medieval mostrarán su fuerza y capacidad transformadora en nuestra ciudad.

El Festival Medieval d’Elx, ya en su vigésimo-séptima edición, ha recorrido un camino fructífero desde 1990 y hoy se muestra como un elemento imprescindible para el progreso cultural, para la invitación a la reflexión, para la potenciación del talento y de la creación… Estoy seguro de que las propuestas de esta edición van a llamar, y mucho, la atención de los ilicitanos, que podrán disfrutar de una propuesta única, original, rica en ilusión y en imaginación para que colectivamente podamos resurgir y dar la bienvenida a las luces, a la brillantez, a la alegría, de la mano de la cultura y del arte.

Animo a todos los ilicitanos e ilicitanas, también a nuestros visitantes, a participar de esta gran manifestación de identidad colectiva que es el Festival Medieval d’Elx, un gran soplo de imaginación, calidad y cultura que espera nuestra complicidad y que debemos disfrutar y aprovechar al máximo.

Carlos González Serna, Alcalde d’Elx