Comienza la XXVI edición  del Festival Medieval d’Elx

Son ya veintiséis las ediciones del Festival Medieval d’Elx, que este año tan especial viene de nuevo a nuestro encuentro, al amparo de las representaciones extraordinarias del Misteri que, afortunadamente, vuelven a llenar de nuevo Elx de respeto hacia nuestra tradición y nuestra historia.

El Festival es todo un hito en el ciclo anual, una ocasión única para el reencuentro con nuestra memoria colectiva, y un acercamiento a la cultura que debemos aprovechar y disfrutar…Le damos la bienvenida con una particular esperanza e ilusión colectivas, ya que el Festival suma este año, en su espectáculo de inauguración, un pasacalles por el centro histórico, lo que, sin duda, es todo un símbolo de la situación de normalidad a la que estamos asomándonos tras la crisis sanitaria vivida.

Desde su inicio en el año 1990 este festival no ha dejado de mirar hacia adelante, y en este 2021 volvemos a respirar el ambiente de fiesta para los ilicitanos e ilicitanas, también para los muchos visitantes que acuden a disfrutar de los espectáculos culturales y teatrales, del ambiente en la calle y del paseo por una ciudad que respira un aire muy especial, en estos días de reencuentro con la cultura en su esencia más pura.

Como cada año, estamos convocados a participar activamente en esta edición del Festival Medieval, asistiendo a los espectáculos, tanto en las diferentes salas como en la calle, viviendo el festival de la forma más amplia. Con vuestra implicación vive el Festival Medieval d’Elx, que se convierte así en un gran homenaje al valor de la cultura como elemento de transformación colectivo y social. Disfrutémoslo.

 

Carlos González Serna, Alcalde d’Elx