El XXVII Festival de Medieval de Elche, todo un símbolo en nuestra ciudad, vuelve con fuerza, floreciendo de nuevo, volviendo a nacer.

RESURGERE, que significa “volver a salir de abajo”, en esta edición ese renacimiento, se conjuga en todas sus acepciones.  Hoy más que nunca sabemos que la palabra “vida” es un sentimiento que necesitamos sentir intensamente tras la experiencia de pasar por una situación de excepcional incertidumbre, que nos ha mantenido aletargados hasta ahora.

Este festival, renace y vuelve a brillar un año más, mostrando la magnífica calidad de sus espectáculos, ocupando calles, plazas, capillas, claustros, salas y teatros. Joyas arquitectónicas que se abren a un tiempo gracias a este importante evento, inundándolas de la emoción que emana desde la música, las artes escénicas o la danza.

Más de 15 compañías de primer nivel nacional e internacional, esparcirán por Elche sus notas y colores, llenándolo de fantasía para trasladarnos a otros tiempos, entre el renacimiento y el medievo.

Deliciosos espectáculos que nacen desde la alegría de ese renacer. Circo, aéreos, pasacalles, teatro clásico, danzas contemporáneas y renacentistas, conferencias musicadas o la innovadora apuesta del jazz medieval, forman parte de este variado programa.

Un programa exquisito, para el que el artista Pablo Auladell, afamado ilustrador, ha creado su imagen. Se trata de un exquisito dibujo en el que destaca como único elemento una guitarra medieval erguida, donde la  gargolilla del clavijero, un unicornio, ha cobrado vida, ha despertado de nuevo.

Despertemos todos, ciudadanos y visitantes, y tomemos las calles llenándolas de nuevo de algarabía.

Marga Antón Bonete, Concejala de Cultura y Juventud