Hoy prosigue el certamen con el espectáculo de circo de Oyun, el concierto de música del internacional Ensemble Micrologus y el pasacalles Ordalía Medieval de NSM

El teatro y la música protagonizaron ayer una nueva jornada delFestival Medieval d’Elx, organizadopor la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.El Gran Teatro acogió anoche a Juan Gamba y Vaz Oliver con el espectáculo teatral Rey Sabio. Un montaje ágil y divertido que narró a los asistentes la vida de Alfonso X desde el punto de vista del juglar, pero utilizando el lenguaje y la música del siglo XXI. El compositor Vaz Oliver desarrolló unas composiciones en las que usó looper, guitarra eléctrica, pedales de efectos e instrumentos virtuales. Sin duda, una atrevida propuesta que funciona y fusiona dos épocas en un espectáculo lleno de dinamismo y belleza.

Previamente, en el claustro del Centro Cultural Las Clarisas a las 19.00 horas, actuó La Cajita de Música (Germán Torrella e Ingartze Astuy), con el concierto Contrafacta “Mística, emoción, devoción”. Un recital lleno de virtuosismo y con una sentida interpretación de algunas de las piezas más emblemáticas y representativas de la música del siglo XVI. Cabe destacar la delicadeza y precisión de la interpretación de ambos, estehechohizo disfrutar a todos los presentes de un concierto único e inolvidable.

Hoy viernes, continúa la XXVII edición del Festival Medieval d’Elx con una gran programación. Esta tarde a las 19.00 horas en la Plaza del Raval, la compañía Federico Menini realizará un espectáculo de circo con el nombre OYUN. Una hora más tarde, a las 20.00, Micrologus llevará a cabo un concierto en el Gran Teatro. Con el títuloAve dei genitrix, fontana d’alegrança l’acqua e il culto mariano nel medioevo europeo, los artistas interpretarán algunos de los textos más antiguos de la poesía para música del repertorio medieval. Y para terminar, a las 21.00 horas en las plazas y calles del centro de la ciudad, la compañía No Somos Monstruos representarán la Ordalía Medieval, un espectáculo de animación en el que participan personajes ataviados con vestuario de la época.

Por otra parte, la cita musical de sábado 29 será Conditor Alme de la mano de Alba Asensi y Abigail R. Horro. Tendrá lugar en la Iglesia de San José a las 12.30 horas, con entrada libre limitada al aforo. En la sala La Tramoia, a las 18.00 horas, la compañía El Perro Azul interpretará Superhéroe, para los más pequeños, con una entrada de 5 euros. Para finalizar el día, el Gran Teatro acogerá a las 20.30 horas, El amor enamorado, de Lope de Vega, llevado a cabo por Mic Producciones y Distribuciones Teatrales, con una entrada de 12 euros.

Las entradas de la programación del Festival están a la venta y se pueden comprar en la taquilla del Gran Teatro o Instanticket.

Se puede consultar toda la programación en la web: www.festivalmedieval.com