Hoy, 27 de octubre, continúa la programación con el concierto Contrafacta “Mística, emoción, devoción” y el espectáculo Rey Sabio

Ayer prosiguió la XXIV edición del Festival Medieval d’Elx, con Katherine Macbeth de la Cía. Cave Canem. La sala de la capilla del Centro Cultural de las Clarisas, completó su aforo para disfrutar de una magnífica actuación. Un espectáculo de danza contemporánea inspirado en la película Lady Macbeth, de William Oldroid. Una sencilla, pero atrevida y salvaje puesta en escena en la que los movimientos coreográficos, la expresividad y la música fueron los verdaderos protagonistas. El trabajo realizado por la directora, coreógrafa e intérprete Carmela García García fue recompensado con un largo aplauso y el público en pie.

Esta tarde el festival continua con Contrafacta “Mística, emoción, devoción”. Un concierto que recoge una selección de algunas de las piezas más emblemáticas y representativas de la música de del siglo XVI, interpretadas por Germán Torella e Ingartze Astuy. La actuación será a las 19.00 horas en el claustro del Centro Cultural las Clarisas y tiene un precio de 5 euros.

Por otra parte, unas horas más tarde a las 20.30 en el Gran Teatro, tendrá lugar el Rey Sabio, un espectáculo teatral dirigido por Ángela Conde y con la participación de Juan Gamba y Vaz Oliver. Una propuesta que surge a raíz del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X, El Sabio. Para este acercamiento al medievo el compositor Vaz Oliver desarrolla en directo unas composiciones en las que usa looper, guitarra eléctrica, pedales de efectos e instrumentos virtuales, de forma que los textos del siglo XIII se adaptan al gusto y estética del XXI. La entrada cuesta 12 euros.

Mañana,  viernes 28 de octubre a las 19.00 horas en la Plaza del Raval, la compañía Federico Menini realizará un espectáculo de circo con el nombre OYUN. Una hora más tarde, a las 20.00, Micrologus llevará a cabo un concierto en el Gran Teatro. Con el títuloAve dei genitrix, fontana d’alegrança l’acqua e il culto mariano nel medioevo europeo, los artistas interpretarán algunos de los textos más antiguos de la poesía para música del repertorio medieval. Y para terminar, a las 21.00 horas en las plazas y calles del centro de la ciudad, la compañía No Somos Monstruos representarán la Ordalía Medieval, un espectáculo de animación en el que participan personajes ataviados con vestuario de la época.

Las entradas de la programación del Festival están a la venta y se pueden comprar en la taquilla del Gran Teatro o Instanticket.

Toda la programación del XXIV Festival Medieval d’Elx aquí: https://festivalmedieval.com