El sábado arranca la programación de la XXIV edición con teatro infantil, La Celestina y el preestreno de “Prodigio. Milagro. Misteri”

Esta tarde se ha realizado la inauguración oficial del Mercado Medieval, actividad que supone el pistoletazo de salida de la XXIV edición del Festival Medieval d’Elx, organizado por el Ayuntamiento de Elche. Al acto han acudido Carlos González, alcalde del Ayuntamiento de Elche; Marga Antón, concejala de Cultura; Paco Alberola, director del Festival y los responsables del mercado. La comitiva ha recorrido los diferentes rincones y zonas del mercado entre un gran ambiente y afluencia de gente.

De este modo, un año más, el centro histórico de la ciudad acoge este Mercado Medieval con más de 150 puestos y diversas animaciones durante todo el fin de semana. Fin de semana en el que arranca también la programación oficial del Festival Medieval 2019 que se extenderá del 26 de octubre al 3 de noviembre con todo tipo de espectáculos y actividades que suman 25 funciones entre las que destacan tres estrenos nacionales y producciones propias en torno al teatro, la música y la danza.

Los primeros espectáculos:

De este modo, este sábado 26 de octubre, comienzan los espectáculos del certamen, a las 18.30 horas en la Sala Tramoia, con Namor, el niño pez”. Un espectáculo infantil con actrices y títeres que traen al Festival un mensaje de tolerancia, amor y libertad.

El Gran Teatro acogerá por su parte, a las 20.30 h, La Celestina de Bambalina Teatre Practicable, en un montaje que pretende acercar los valores de una de las obras fundamentales de nuestra literatura a la sensibilidad del público actual. Las técnicas y recursos propios de los títeres y del teatro de objetos harán posible una puesta en escena dinámica y contemporánea, rica en imágenes y recursos plásticos.

Y rematará la primera jornada de la actual edición del Festival con el preestreno de Prodigio. Milagro. Misteri, un recital teatralizado que será interpretado por Canticum Novum en las Clarisas, a las 23.00 h, con entrada libre.

A estas le seguirán una intensa semana de teatro, música, pasacalles, master class y talleres, danza, espectáculo piromusical, ruta de escudos o esgrima artística, entre otras actividades.