El espectáculo @RITA_TROBADOR a cargo de Esclafit Teatre sorprendió por su gran interpretación y su original propuesta escénica
Tras toda una semana de actividades el XXIII Festival Medieval d’Elx llega a su fin. Mañana jueves termina el certamen con la representación oficial extraordinaria del Misteri d’Elx, que se hará en dos partes, a las 10.00 horas La Vespra y a las 17.00 horas La Festa. De este modo un año más coincidiendo con año par se realizan las representaciones de otoño conmemorando que el 1 de noviembre de 1950 el papa Pío XII definió solemnemente la Asunción de la Virgen María al cielo en cuerpo y alma como dogma de la Iglesia Católica. Una creencia que el drama sacro lírico asuncionista ilicitano ha defendido y proclamado desde la Edad Media. En definitiva, un perfecto broche de oro que pondrá punto y final a la edición de este año dedicada a “Clérigos y juglares”.
Por otra parte, ayer se realizó la última actuación en conmemoración del 555 aniversario del nombramiento de Isabel de Villena como la abadesa del Real Convento de la Trinidad de Valencia. La obra teatral @RITA_TROBADOR, a cargo de Esclafit Teatre, que sorprendió al público asistente por la gran interpretación y la original propuesta escénica.
Hoy en la plaza del Congreso Eucarístico, las 22:30 horas se podrá disfrutar de Zarabanda de Maracaibo Teatro. Un gran espectáculo de animación teatral, festivo, colorista y para todos los públicos. Las protagonistas del montaje son unas grandes damas, bailarinas medievales, ménades o incluso meigas que con sus movimientos transportarán a los asistentes a un mundo de color y fantasía. Todo ello acompañado de coreografías con una festiva banda sonora y con efectos visuales de pirotecnia.