Anoche la actuación de Gabriel Calvo hizo reír al público asistente con un espectáculo innovador, contado y cantado basado en la tradición oral

 Mañana se presenta un intenso día de actividad para la XXIII edición del Festival Medieval d’Elx. Es el turno de una de las actuaciones más esperadas del certamen “La Luz oscura”, representada por Rafael Álvarez El Brujo, a las 20.00 horas en el Gran Teatro. Se trata del último montaje de este polifacético actor que hace un recorrido de forma intimista por la vida y obra de San Juan de la Cruz. No obstante, la actividad comenzará a las 12.00 horas con la actuación infantil L’encantari del drac de la compañía La Carreta Teatro en el patio de armas de Palacio de Altamira. Por la tarde, a las 18.00 horas en la Sala Tramoia tendrá lugar la actuación musical “On Danse” a cargo de Eva Narejos y Anabel Sáez. Una muestra de danzas históricas que cautivarán por su autenticidad, gracia y elegancia.

Además, a las 22.00 horas dará comienzo el primer ensayo general de las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx en la Basílica de Santa María. Terminará la jornada, en la plaza del Raval a las 23.00 horas con “Suspiros del Mediterráneo” a cargo del grupo Ombra. Asimismo, no faltará tampoco el mercado medieval que se inauguró ayer y que se mantendrá hasta el domingo 28 de octubre.

Por otra parte, anoche Gabriel Calvo con su espectáculo “Trovadores y juglares” logró adentrar al público, de forma actualizada e irónica, en el patrimonio oral de nuestro romancero. Un espectáculo innovador, contado y cantado que Calvo manejó a la perfección mezclando en clave contemporánea textos vitales, sonidos arcaicos e instrumentaciones enérgicas. Con todos estos ingredientes, este trovador del siglo XXI logró la complicidad y risas de todos los asistentes.

 El domingo a las 11.30 horas en el patio de armas del Palacio de Altamira el público familiar podrá asistir a “El medievo y lo sentidos” a cargo de la compañía teatral ilicitana N.S.M. (No Somos Monstruos). Una original instalación sensorial participativa de la que podrán disfrutar padres e hijos. Una propuesta que invita a percibir las sensaciones y sentimientos que nos produce rememorar el ambiente medieval a través de los sentidos.

Finalizará el fin de semana, con la actuación “La virtud en el aire”, el la Sala Cultural La Llotja a las 19.00 horas, a cargo de Rocío Guzmán y José Torres Vicente. Un concierto que es un recopilatorio de versiones de piezas únicas en la historia de la música, desde el medievo hasta principios del siglo XX. Delicadas, pasionales, extraordinarias composiciones que llegan a nuestro siglo con una vigencia renovada, permeables como lo son las obras maestras al cambio permanente y adaptación a la nueva instrumentación musical.