Anoche los romances y canciones del grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría enamoraron al público del Gran Teatro

Mañana domingo, el Festival Medieval d’Elx, abrirá sus puertas de nuevo y recibirá a las 19.00 horas, en la Sala Cultural La Llotja, el concierto “La virtud en el aire” a cargo de Rocío Guzmán y José Torres Vicente. Un concierto recopilatorio de versiones de piezas únicas en la historia de la música, desde el medievo hasta principios del siglo XX. Previamente por la mañana, a las 11.30 horas en el patio de armas del Palacio de Altamira. El público familiar podrá asistir a “El medievo y lo sentidos” a cargo de la compañía teatral ilicitana N.S.M. (No Somos Monstruos). Una original instalación sensorial participativa de la que podrán disfrutar padres e hijos. Una propuesta que invita a percibir las sensaciones y sentimientos que nos produce rememorar el ambiente medieval a través de los sentidos.

Hoy será el momento de una de las actuaciones más esperadas del certamen, la actuación “La Luz oscura” de Rafael Álvarez El Brujo. Por otra parte, por la mañana tendrá lugar L’encantari del drac de la compañía La Carreta Teatro en el patio de armas de Palacio de Altamira. Por la tarde en la Sala Tramoia, los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical “On Danse” a cargo de Eva Narejos y Anabel Sáez. El Misteri d’Elx llenará una vez más la Basílica de Santa María y terminará la jornada, con el concierto “Suspiros del Mediterráneo” a cargo del grupo Ombra, en la plaza del Raval.

El lunes, a las 20.00 horas en la capilla de la Sala Cultural Las Clarisas será el momento de un concierto muy especial “Vita christi d’Isabel de Villena” interpretado por el grupo Piacere di traversi. Este conmemora la celebración del 555 aniversario del nombramiento de Isabel de Villena como la abadesa del Real Convento de la Trinidad de Valencia. La dedicación a las letras de esta autora no era frecuente en su época y sin duda se ha de enmarcar dentro del esplendor cultural de la Valencia del siglo XV. “Vita Christi” es su única obra conservada que le ha valido el reconocimiento universal.