Pablo Auladell (Alicante, 1972)
Comenzó su labor profesional en 2000, siempre a caballo entre el libro ilustrado y la novela gráfica, aunque en los últimos años ha colaborado también con el director de cine Gonzalo Suárez dibujando dos cortometrajes: El sueño de Malinche (estrenado en el Museo del Prado en 2018) y Alas de Tiniebla (2021).
Entre los premios más importantes que han reconocido su trabajo destacan, sin duda, el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005, el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona en 2006 y el Premio Nacional de Cómic 2016 por su adaptación de El Paraíso perdido.
Suele participar en numerosas exposiciones, congresos y jornadas nacionales e internacionales relacionadas con la ilustración y el cómic, es docente del Máster de Ilustración Ars in Fabula, en Macerata (Italia), y fue presidente de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana entre 2009 y 2013.
Entre sus últimas publicaciones destaca especialmente Cuaderno Arcaico Muralis (Degomagom, 2020), edición casi facsímil de uno de sus cuadernos de trabajo.