Bienvenidos al

Festival Medieval d'Elx – Elche

Home / Calle / Un gran espectáculo piromusical pondrá música y color a la noche de mañana dentro del Festival

Un gran espectáculo piromusical pondrá música y color a la noche de mañana dentro del Festival

Piromusical

El Misteri d’Elx será el encargado de poner el broche final al certamen con la representación del día 1 de noviembre

Elche 30-10-2016. Hoy continúan las actividades del Festival Medieval d’Elx con la segunda intervención de los Lobos negros en la plaza del Congreso Eucarístico. Esta vez de 12:00 a 14:00 horas y de nuevo con un Taller de tiro con arco y una exhibición de combate Medieval. Una actividad que ayer tarde contó con un nutrido público que quiso aprender las técnicas de tiro y de combate al tiempo que se pudieron conocer la armas de la época. Un poco más tarde, a las 12:30 horas en la Sala Tramoia, será el momento de los más pequeños, que podrán disfrutar de las “Faules de Ramon Llull”, un espectáculo de teatro infantil en catalán interpretado por Assumpta Mercader. Serpientes, cuervos, ratas y otros animales serán los protagonistas de unos relatos que siempre nos enseñan algo, y que resultan ideales para acercar la figura de Ramon Llull al público infantil y familiar.

lobos_negros_2

Además a las 20:00 horas se representará Mendrugo. Concierto teatral sobre un bobo del S. XVI” de Lope de Rueda interpretado por Teatro Strappato & La Danserye en el Palacio de Altamira. El montaje recoge algunos de los entremeses más representativos protagonizados por Mendrugo uno de los bobos de Lope de Rueda, un simple ingenuo, hambriento y crédulo. La compañía Teatro Strappato y el Ensemble La Danserye unen sus fuerzas para regalar al público de hoy un recuerdo vivo de como eran aquellas alegres y divertidas fiestas que se hacían en las plazas, en los mercados y que la gente conocía bajo el nombre de teatro.

_el-mendrugo

Mañana lunes 31 de octubre el Festival Medieval d’Elx tendrá dos actividades la primera de ellas en el Gran Teatro a las 20:30 horas, el montaje teatral Joanot interpretado por Esclafit Teatre. Una obra que narra el invierno del año 1464, cuando el caballero valenciano Joanot Martorell acaba su libro y se dispone a empeñar el manuscrito por 100 reales.

 joanot

Más tarde a las 23:00 horas, en la plaza del Congreso Eucarístico (Junto a la Basílica de Santa María), se podrá disfrutar de un Espectáculo Piromusical a cargo de Pirotecnia Peñarroja. En él se podrán escuchar diferentes piezas musicales procedentes de la época medieval, acompañadas en todo momento por fuegos artificiales que cubrirán el cielo ilicitano de colores, iluminando la basílica y alrededores.

 

Balance del viernes y el sábado

El viernes 28 en la plaza del Raval se representó Savonarola “Lamento en la desolación” interpretado por la compañía ilicitana NSM Teatro (No somos Monstruos). La plaza se llenó de un público deseoso de presenciar este original montaje donde el actor Fran da Silva realizó una sentida y emotiva interpretación de este espectáculo medieval inspirado en la biografía de fraile y sacerdote dominico Girolamo Savonarola. Una selección musical perfecta y un texto intimista y poético cargado de referencias y paráfrasis a los textos bíblicos donde el protagonista recitó salmos que cuadraban a la perfección con su situación en espera de ser quemado en la hoguera.

savonarola_1

Por otra parte, el Misteri d’Elx ha sido el gran protagonista de las últimas jornadas del Festival Medieval d’Elx, durante los dos Ensayos Generales de viernes y sábado con una Basílica de Santa María a rebosar, los protagonistas de este drama asuncionista han demostrado que el arte y la devoción son atemporales. El broche final al Festival lo pondrá el Misteri d’Elx con la representación oficial del día 1 de noviembre siendo la primera parte, La Vespra, a las 10:00 horas y la segunda parte, La Festa, a las 17:00 horas.

elche.29.10.2016. misteri d elx octubre- noviembre foto.joaquin de haro.

Ayer sábado 29 a las 18:00 horas, en la Sala Tramoia, se realizó la actuación Aldea Tierra de los Titiriteros de Binéfar. Una función abierta al público en general que se llenó hasta la bandera y que hizo las delicias de grandes y mayores recordando algunas de las canciones de toda la vida como “Antón Pirulero”, “Don Federico” o “Luna lunera”. Tanto niños como mayores pasaron una tarde inolvidable viajando a Aldea Tierra junto a unos cómicos muy especiales.

 

Por otra parte, en la plaza del Congreso Eucarístico ayer por la tarde, intervinieron los Lobos negros una compañía que realizó un Taller de tiro con arco y una exhibición de combate Medieval. Los más pequeños disfrutaron de la posibilidad de disparar flechas de impacto muy seguras y sin punta, enseñándoles a utilizarlas para derribar objetos sobre un castillo de madera. Una actividad muy llamativa que captó la atención de centenares de personas.

aldea_tierra_2

La noche del sábado estuvo protagonizada por La Gitanilla de Miguel de Cervantes interpretada por la Compañía Ferroviaria en el Gran Teatro Elche. Una historia de amor entre Preciosa, una gitana criada por una anciana de raza calé y Juan de Cárcamo, un joven de la alta nobleza. Una maravillosa puesta en escena llena de vitalidad y de arte, que trasladó a los asistentes al itinerante y particular mundo de los gitanos con su cultura, raíces, tradiciones y creencias.

gitanilla-8

Festival Medieval d'Elx - Elche

>> <<