Bienvenidos al

Festival Medieval d'Elx – Elche

Home / Calle / Savonarola “Lamento en la desolación”

Savonarola “Lamento en la desolación”

SAVONAROLA

Título: Savonarola “Lamento en la desolación”

Intérpretes: NSM TEATRO (No somos Monstruos Teatro)

Lugar: Plaza del Raval.

Fecha: Viernes 28 de octubre

Hora: 20:30 horas

Duración: 60 minutos

Todos los públicos. Entrada libre.

Sinopsis:

Savonarola es un espectáculo medieval inspirado en la biografía de Girolamo Savonarola, concebido a partir de la fabulación de lo que habrían sido los últimos instantes de vida del desventurado religioso florentino.
En un largo monólogo, el fraile reflexiona y se duele del estado en que se encuentra, lamentándose de su situación. No encuentra explicación a la persecución y condena a la que se vé abocado.
El protagonista tiene momentos de lucidez, entremezclados con lacerantes explosiones de locura. En un parlamento vehemente y apasionado, lanza las más furiosas diatribas contra sus enemigos y tiernos reproches y súplicas a un Dios justiciero por el que se siente abandonado.

Historia del grupo:

NO SOMOS MONSTRUOS se constituyó como grupo profesional en el año 1995, después de una amplia trayectoria en el campo aficionado, con más de 10 años de trabajo y experiencia, una veintena de montajes y cientos de representaciones en plazas, teatros, casas de cultura y centros educativos.

Desde sus comienzos, el grupo se caracteriza por la investigación y experimentación de nuevos lenguajes, tanto en teatro de calle (fuego natural, pirotecnia, proyecciones, música y percusiones en directo y grandes elementos mecánicos) como en el teatro para niños/as y jóvenes, en donde se buscan temáticas actuales, lejos del tratamiento dado habitualmente a las historias y cuentos tradicionales. Se busca la integración de diferentes técnicas, tanto interpretativas como la utilización de objetos, la inclusión de la música y la iluminación como parte fundamental de los montajes, para crear atmósferas intimistas de los espectáculos, que involucren al espectador en la historia que se les propone.

Festival Medieval d'Elx - Elche

>> <<