Bienvenidos al

Festival Medieval d'Elx – Elche

Home / Calle / Savonarola “Lamento en la desolación” llegará esta noche a la plaza del Raval con NSM Teatro

Savonarola “Lamento en la desolación” llegará esta noche a la plaza del Raval con NSM Teatro

hamlet-5

 

Hoy comenzarán las representaciones del Misteri d’Elx en la Basílica de Santa María / Hamlet de la Compañía de Teatro Clásico impresionó al público con su buen trabajo actoral y original puesta en escena

Elche 28-10-2016. Continúa el Festival Medieval d’Elx hoy a las 20:30 horas con Savonarola “Lamento en la desolación” interpretado por la compañía ilicitana NSM Teatro (No somos Monstruos) en la plaza del Raval. Un espectáculo medieval inspirado en la biografía de fraile y sacerdote dominico Girolamo Savonarola, que escenifica los últimos instantes de vida de este desventurado religioso florentino.
 Un atrevido montaje que lleva a cabo No Somos Monstruos desde sus más de 10 años de trabajo y experiencia.

savonarola_1

También hoy a las 22:00 horas tendrá lugar el primer Ensayo General del Misteri d’Elx en la Basílica de Santa María. Los siguientes ensayos se realizarán a la misma hora los días 29 y 30. Finalmente el Misteri d’Elx será en el encargado de poner el broche final al Festival con la representación oficial, con entrada libre, el día 1 de noviembre siendo la primera parte, La Vespra, a las 10:00 horas y la segunda parte, La Festa, a las 17:00 horas.

 

misteri-d-elx-angeles-y-marias

Ayer…

Anoche en el Gran Teatro de Elche se pudo disfrutar de Hamlet de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Un intenso montaje producido por Juan Motilla y Noelia Diez que siguió con fidelidad el texto shakesperiano y apostó por narrar la obra con claridad y limpieza. Tres horas durante las cuales se logró impresionar a los asistentes por el buen trabajo actoral y por el original e imaginativo espacio escénico diseñado por Curt Allen Wilmer. Todo ello bajo la cuidada dirección de Alfonso Zurro.

hamlet-4 

Este fin de semana en el Festival…

El sábado 29 a las 18:00 horas, en la Sala Tramoia, tendrá lugar la actuación Aldea Tierra de los Titiriteros de Binéfar. Después de hacer representaciones escolares durante toda la semana mostrarán su trabajo en una función abierta al público en general. Aldea Tierra cuenta como unos juglares, cómicos de fortuna cansados de ir de aquí para allá recalan en un pequeño pueblo y allí aprenden mucho de los aldeanos que encuentran. A través del espectáculo van superando dificultades gracias a los útiles juegos y canciones que aprenden, canciones populares que ellos recogen para que no se pierdan en el tiempo.

aldea_tierra_1

Por otro parte, en la plaza del Congreso Eucarístico de 18:00 a 20:30 horas será el momento de los Lobos negros una compañía que realiza espectáculos históricos y de acción y que en esta ocasión pondrán en marcha un Taller de tiro con arco y una exhibición de combate Medieval. Además para los más pequeños disponen de flechas de impacto muy seguras y sin punta, enseñándoles a utilizarlas para derribar objetos sobre un castillo de madera. Lobos negros es un grupo artístico y compañía de espectáculos que trabaja en cine, televisión y documentales históricos proporcionando armas, armaduras y coordinando las acciones bélicas con sus figurantes especiales, especialistas y actores de acción.

lobosnegros_3

También el sábado a las 20:00 horas se podrá disfrutar de La Gitanilla de Miguel de Cervantes puesta en escena por la Compañía Ferroviaria en el Gran Teatro Elche. Una historia de amor entre Preciosa, una gitana criada por una anciana de raza calé y Juan de Cárcamo, un joven de la alta nobleza.

 

El domingo 30 de octubre repetirán los Lobos negros en la plaza del Congreso Eucarístico esta vez de 12:00 a 14:00 horas, de nuevo con su Taller de tiro con arco y una exhibición de combate Medieval.

A las 12:30 horas en la Sala Tramoia será el momento de los más pequeños que podrán disfrutar de las “Faules de Ramon Llull” un espectáculo de teatro infantil en catalán interpretado por Assumpta Mercader. Serpientes, cuervos, ratas y otros animales son los protagonistas de unos relatos que siempre nos enseñan algo, y que resultan ideales para acercar la figura de Ramon Llull al público infantil y familiar.

_llull07-1

Además a las 20:00 horas se representará Mendrugo. Concierto teatral sobre un bobo del S. XVI” de Lope de Rueda interpretado por Teatro Strappato & La Danserye en el Palacio de Altamira. El montaje recoge algunos de los entremeses más representativo protagonizados por Mendrugo uno de los bobos de Lope de Rueda, un simple ingenuo, hambriento y crédulo. La compañía Teatro Strappato y el Ensemble La Danserye unen sus fuerzas para regalar al público de hoy un recuerdo vivo de como eran aquellas alegres y divertidas fiestas que se hacían en las plazas, en los mercados y la gente conocía bajo el nombre de teatro.

_el-mendrugo

 

Festival Medieval d'Elx - Elche

>> <<