Bienvenidos al

Festival Medieval d'Elx – Elche

Home / Danza / Mendrugo

Mendrugo

_el-mendrugo

Título: Mendrugo. Concierto teatral sobre un bobo del S. XVI  de Lope de Rueda

Intérpretes:  Teatro Strappato & La Danserye

Lugar: Palacio de Altamira

Precio: 2 euros

Horario: 20:00 horas

Duración aproximada: 1 hora y  30 minutos

Sinopsis

Mendrugo es uno de los bobos de Lope de Rueda, un simple ingenuo, hambriento y crédulo, el gran protagonista de los pasos, los entremeses que hicieron famoso al gran actor y dramaturgo sevillano de siglo XVI. La compañía Teatro Strappato y el Ensemble La Danserye unen sus fuerzas para regalar al público de hoy un recuerdo vivo de como eran aquellas alegres y divertidas fiestas que se hacían en las plazas, en los mercados y la gente conocía bajo el nombre de teatro.

La música en vivo con instrumentos originales de época, las máscaras de cuero de la Commedia dellArte y una deliciosa selección de entremeses de Lope de Rueda son los protagonistas de MENDRUGO, un concierto teatral en el que la diversión está asegurada.

Historia de las compañías:

Teatro Strappato es una compañía internacional de actoresartesanos residente en Berlín. El trabajo de investigación sobre la creación y el uso de sus inconfundibles máscaras hace de esta compañía uno de los grupos más innovadores del panorama teatral contemporáneo. Teatro Strappato es el punto de encuentro de las muchas experiencias teatrales de sus miembros y colaboradores en los diferentes rincones del mundo. Las historias que cuentan estas peculiares máscaras están escritas por el director Vene Vieitez y están traducidas en diferentes idiomas a fin de ser representadas en cualquier país.

El Ensemble La Danserye se crea en 1998 en Calasparra (Murcia) con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde el final de la Edad Media hasta el principio del Barroco, especializándose en el periodo del Renacimiento. Todos sus miembros se dedican a la investigación y reconstrucción de instrumentos de viento, formando su propio taller desde el principio. Actualmente se centran en la interpretación de la música bajo una perspectiva históricamente informada, conjugando los diferentes aspectos de investigación e interpretación con el objeto de ofrecer un producto musical de calidad con el máximo rigor histórico posible

Festival Medieval d'Elx - Elche

>> <<