Bienvenidos al

Festival Medieval d'Elx – Elche

Home / Danza / La Gitanilla

La Gitanilla

_gitanilla_2_2

Título: La Gitanilla

Intérpretes: Compañía Ferroviaria

Fecha: Sábado 29 de octubre

Lugar: Gran Teatro Elche

Hora: 20:00 horas

Precio: 5 euros

Duración: 1 hora y 15 minutos

Sinopsis:

El amor entre preciosa, una gitana, y Andrés, un noble, que vence la diferencias sociales que los separa en esa época. Historia de amor entre Preciosa, gitana criada por una anciana de raza calé y Juan de Cárcamo, un joven de la alta nobleza. La historia comienza en Madrid cuando ambos se conocen y se enamoran. Preciosa, para creer que el amor de Juan es real, le propone un trato: Juan deberá pasar dos años como gitano, para conocer la vida de Preciosa, y para así, a su vez, demostrarle ella que le quiere por lo que es y no por lo que tiene.

Juan acepta y cambia su nombre por el de Andrés Caballero. La pareja vivirá un triángulo amoroso con un paje-poeta que llenará de celos a Juan. Finalmente, resuelto todo, viajarán a Murcia, donde conocerán a Juana, una mujer que, enamorada de Andrés y rechazada, tenderá a este una trampa haciéndole quedar de ladrón.

Andrés, debido al altercado, será señalado como ladrón por el sobrino del alcalde, a quien acabará asesinando. Juan será llevado a la cárcel, condenado a muerte. La abuela de Preciosa, para salvarle de la condena, contará toda la verdad; pues el no es gitano ni, para sorpresa de todos, Preciosa tampoco. Contará la historia de Preciosa, confesando que esta fue robada de bebé, y que en realidad pertenece a una familia noble.

Historia del grupo:

Ferroviaria es un proyecto de comunicación alrededor de la escena que persigue una auto exigente renovación de los lenguajes teatrales al servicio de propuestas creativas y de constante reflexión humana.

La Compañía Ferroviaria nace en el seno de la danza contemporánea, adentrándose poco a poco en el mundo del teatro, como consecuencia de una visión global del arte escénico, que nos ha llevado a fundir danza, interpretación, escenografía e iluminación en un espectáculo en el que el lenguaje escénico alcanza una belleza que asienta sus bases en la combinación de disciplinas que interactúan con su propio lenguaje, obteniendo como resultado un teatro global, rico en matices y expresividad.

Festival Medieval d'Elx - Elche

>> <<