El Festival Medieval de Elche se celebra del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2017. En él tienen lugar conciertos, representaciones teatrales, pasacalles, talleres, exposiciones, actividades para los más pequeños… y todo ello con la Edad Media como temática.

Esta, su XXII edición, se trata de una mirada al medievo desde los siglos posteriores. Con la gran presencia que tendrá un año más el Misteri d’Elx con la producción propia “El sonido histórico de la Festa” dirigida por Rubén Pacheco, y una conferencia bajo el mismo título que tendrá lugar el 31 de octubre en la capilla de las Clarisas.

También tendrá especial interés el  homenaje al autor alicantino José Estruch, que contará con una exposición del 23 de octubre al 8 de enero en el hall del Gran Teatro de Elche y una representación teatral a cargo de Paco Alberola “La mirada teatral de José Estruch (Premio Nacional de Teatro)” que se realizará el 30 de octubre a las 19:30 horas en la misma ubicación de la exposición.

Este certamen nacido en 1990 para rodear la celebración del Misteri de un contexto cultural y lúdico, es, a día de hoy, un claro referente en el panorama medievalista español.